¿Qué es esto?

(9-Noviembre-2013)

Esto es una bitácora de viajes. Personal, chuli y modesta.
En 2007 di mi primera vuelta al mundo. Un viaje genial lleno de aventuras y descubrimientos.
Yo tenía 22 años, muchas ganas y poco dinero… y me fui por ahí.
Para que mi familia y mis amigos supieran por donde me metía decidí escribir un blog, donde iba contando mis pasos por el mundo.
Terminé el viaje, volví a casa, comí muchos bocadillos de jamón, y mi vida siguió…

Ahora estamos en Noviembre de 2013, tengo 28 años (por poco tiempo…) y he vuelto a colgarme la mochila al hombro.
Resucito el blog para mantener a mi entorno informado, y sí, también a ti, cotilla lector! 😉 .

En la página de “¿qué es esto?” de hace 6 años contestaba con las 7W  , así que ahora voy a hacer lo mismo:

¿Qué?

Un viaje por toda Asia, donde lo importante será la calidad en lugar de la cantidad.
En esta ocasión mi principal ocupación será aprender cosas, aunque también habrá que ver lo que se nos cruce por el camino.
Me apetece aprender artes marciales, hacer más submarinismo, darle caña a los trekkings, desafíos físicos y mentales, aprender a cocinar comida oriental, y quizás aprender alguna lengua nueva.

¿Cómo?

Viajando por Tierra, desde Asia hasta España, e intentando pasar tiempo en los lugares que visitemos

¿Cuánto?

En tiempo: De 7 a 10 meses, teniendo como fecha límite Septiembre de 2014

En dinero: Ni idea, pero espero que no mucho! En principio un presupuesto de 800€ al mes

En apetencia: Mucho, mucho, estaba ya harto de Barcelona, la rutina y la vida sendentaria!

En peso (mochila): 70 litros. Mira que he dicho veces que este viaje lo haría con mochila más pequeña, que el viajero viaja ligero, y tal y cual..pues ahí estoy otra vez con el mochilón. ¡Qué se le va a hacer!

¿Cuándo?

Desde…ya! Estoy escribiendo desde Bangkok, así que el jaleo ha empezado hace un par de días

¿Dónde?

Ya iremos viendo. En principio voy a pasar un mes y medio en el sur de Tailandia aprendiendo Muay Thai y poniéndome un poco en forma.
Luego cuando se una Ana iremos viajando por Tailandia, Camboya, Filipinas, Indonesia, China, India, Nepal, -istanes varios, Irán… quién sabe!
En esta ocasión, a diferencia de mi otro viaje, la ruta irá siempre hacia el Oeste.

¿Quién?

Yo y Ana, mi novia rubita y guapa que me acompañará desde Navidades.

Yo soy Alberto,

¿Por qué?

Porque a mí esto es lo que me va, lo que me pone, y me hace sentirme vivo.
Y porque si me quedo quieto me apago.

Y para acabar, os dejo las respuestas que daba a estas 7 preguntas cuando me fui a dar la vuelta al mundo.
Como dicen por aquí, same-same, but different!

 

 

(15-Enero-2007)

Resumiendo que es gerundio

Una forma fácil de resumir “algo” por encima, ya sea una tortilla de patatas, una experiencia, o un viaje, es mediante las “7 W”(en inglish pitinglish). Asi que ahí van:

¿Qué?

Un viaje alrededor del mundo, conociendo paises de África, Asia y Oceanía, integrándome con la población local, viendo maravillas naturales y construidas por el hombre, y haciendo actividades que nunca he hecho, como el submarinismo, puenting o safaris.

¿Cómo?

Sobre todo por tierra, viajando con los medios locales, buses, trenes, etc, y usando vuelos internacionales para cambiar de continente.

Tiraré de las guias de Lonely Planet para tener una aproximación de qué me voy a encontrar en cada país, pero me guiaré también de lo que me diga la gente de cada sitio, que son los que mejor saben qué es lo bueno.

¿Cuánto?

En tiempo: De 6 a 18 meses, dependiendo del dinero, las ganas y lo que vaya viendo

En dinero: Sobre 10 mil euros

En apetencia: Mucho

En peso (mochila): 70 litros

¿Cuándo?

Depende de las circunstancias, del dinero, y de cuándo tenga todo preparado. Puede ser en Junio de 2007, en Septiembre de 2007, o en Febrero de 2008.

¿Dónde?

El itinerario exacto lo iré moldeando por el camino, pero la idea inicial es volar a Ciudad del Cabo (sudáfrica), estar por Africa del sur y del este (Sudáfrica, Lesoto, Mozambique, Zambia, Zimbawe, Malawi,Tanzania, Uganda, Kenia…) luego volar al norte de la India, y ver Nepal y Tibet. De alli volar a Singapur, ver Asia del Este ( Singapur, Tailandia, Camboya, Vietnam,Malasia, Burma…), volar a Nueva Zelanda, pasar ahi un par de meses, y luego o bien volar a sudamérica (serían un país o dos… Perú es lo que más me llama), o volar a Rusia y volver con el transiberiano. Tampoco descarto pasarme por Australia a hacer submarinismo, o ve algunas islas del pacífico, Canadá… como siempre, todo dependerá del dinero, las ganas y cómo me sienta en cada momento.

¿Quién?

Yo, myself.

Me llamo Alberto Vara, nací en Santander el 30 de Noviembre de 1984 pero vivo en Salamanca (España). Soy un chico normal, estudié en colegio de curas de pequeñajo, y luego me dio por estudiar Sociología. He viajado por ahí, lo normal, cuando tenía pasta me daba algún viaje, he hecho un interrail, y he estado un año de erasmus en Inglaterra. Este será mi primer “gran viaje”.

¿Por qué?

Esencialmente porque me apetece.

No me gusta la sensación de que tengo la vida marcada desde pequeño, la sensación de que según sales del colegio estás entrando en el instituto, y sin planteártelo te plantas en la Universidad, y de ahí al trabajo/master/doctorado…todo corriendo, sin pausas para pensar qué es lo que realmente quieres hacer. Nos hacen elegir sin habernos enseñado antes las opciones. Es imposible acertar sin poder haber visto antes todo lo que hay ahí fuera, sin ver las distintas formas que hay de ganarse la vida, las distintas formas de entenderla.

Quiero conocer paises nuevos, culturas distintas, quiero no entender cosas que estén pasando, quiero sentirme fuera y lejos de casa. Quiero llenarme de barro, mojarme, perseguir leones en el parque Kruguer, conocer gente intersante en albergues de mala muerte de la otra parte del planeta. Quiero que en un poblado de Zimbawe se les abran bien los ojos al ver llegar a un blanco después de mucho tiempo.

Quiero hacer submarinismo en la gran barrera de coral, y en las costas de Mozambique. Quiero practicar deportes de riesgo en las cataratas Victoria, quiero oler el hedor del transiberiano, el aire fresco del Kilimanjaro, y que me piquen toda clase de bichos. Quiero todo eso y mucho más.

En verdad lo que quiero es romper con la rutina, sin horario prefijado, sin tener que estar de vuelta en una fecha, y sin miedo a quedarme en cada sitio lo que me de la real gana. Poder volverme en un mes, o en 3, o en 6, o en 15, o quedarme a vivir en otra parte, y todo dependiendo única y exclusivamente de lo que a mi me de la real gana.

En definitiva, quiero paladear la libertad en todo su esplendor.