De vida playera en la isla de Palawan

Estamos en El Nido, un pequeño pueblito en el norte de la isla de  Palawan, en Filipinas.

Aquí el plan es playero total. O bien coges un barco que te lleve a ver las islitas de alrededor (con sus lagunas ocultas, playas perdidas y demás) o bien te coges un triciclo y te vas a las playas de la isla.

IMG_4546

 

Es un plan simple, pero llevamos ya 6 días aquí, y encantados de la vida. Yo quería alquilar un barquito para ir de pesca, a ver si pillábamos algo, pero salí muy caro… así que para la próxima vez!

Para cenar, hay un montón de chiringuitos en la playa, donde te puedes sentar a comer un buen pescado fresco por menos de 5 euros por persona. Premio para el que me diga si en español existe una palabra para llamar al Lapo-Lapo, el bicho que nos zampamos el otro día.
lapo-lapo

Lo único que me desespera es que el pueblo en general tiene una conexión a Internet suuuuuuper lenta (y yo tengo que trabajar algo!). Prefiero mil veces no tener Internet a tener internet leeeeento. Si no tengo Internet pues no me entero de qué pasa y tan a gusto, pero aquí el otro día me enteré de que tengo problemas de cargos  desde Japón en la tarjeta de crédito, y tardé casi dos horas en mandar un mail a la compañía para que me lo mire. Pá pegarse un tiro, o mejor beberse dos birras con el Lapo-Lapo.

Una cosa curiosa aquí es que todos los que organizan las visitas por las islas se han organizado y han creado 4 tours “prefabricados”. Con cuatro nombres muy originales: Tour A, Tour B, Tour C y Tour D. Parece que eso le quita toda la gracia a la idea de explorador de islas vírgenes que nos gustaría a todos los que venimos por estos lares, pero la verdad es que al final es útil, porque sabes qué hay que ver, y cómo se puede ver. La otra opción sería acercarse al fulano del barco y empezar a elegir entre 35 islas de nombres raros sin tener ni idea de cuales merecen más la pena.

Hemos conseguido una habitación cuca, justo enfrente del mar, y nos dormimos con las olas de fondo. Aquí foto mía desesperándome con la conexión.

IMG_4501
Debuti.  Pero mañana ya saldremos de aquí, a ver un río subterráneo que hay en otra ciudad de Palawan, y ya volvemos a Luzón (la isla de Manila) para explorar el norte y los pueblecitos coloniales.

La playa mola, pero tengo muchas ganas de ver más cosas coloniales, para ver si todavía queda algo de cultura española por aquí.  Me da la impresión de que poco, por lo menos en materia lingüística casi nada, más allá de unas pocas palabras. 300 años aquí metidos y no fuimos capaces de proveer de alfabetización a la gente.

There are 3 comments left Go To Comment

  1. Natalia /

    Según Santa Wikipedia el lapulapu es lo q x España llamamos mero, o un primo cercano del mero. Espero el premio :-)

  2. Mota /

    No sé si es por esa vidorra que os estáis pegando, pero os veo guapísimos!!

  3. Manolo /

    Fotos paradisíacas, ideales para anunciar vuestra futura Agencia de Viajes-Aventura. Tendríais éxito seguro.
    ¿Cómo le va a tu hermano pol tielas olientales?
    -Manolo-

Leave a Reply