Filipinos… y ahora a comer!

Filipinas es un país relativamente virgen al turismo. Fuera de los núcleos gordos como Boracai, mucha gente no ha visto demasiados turistas dando vueltas por su país. Las infraestructuras no están adaptadas ( 10 horas para 200 kilómetros en bus!). Adjunto video de lo que es viajar en el techo de una furgoneta en donde Cristo perdió el gorro.

No se entiende el gusto del turista (no hay un souvenir bonito!), así que se puede ver de primera mano lo que es la “cultura fusión”. Mirad el espectáculo de luces y sonido en la ciudad de Vigan, patrimonio de la Unesco y representante de ciudad colonial española en Asia. ¿Os imagináis en la Barcelona de las gafas de pasta y dedos en mentón un espectáculo así? La gente bramaría porque no le pusieran algo de Brahms. Fuera los pijos culturetas, y viva la cultura popular… Op, op, op…

Una de las mejores cosas de esta poca exposición al turismo internacional son las preguntas de los locales cuando hablas con ellos.

“¿Has venido desde España para ver la plaza de mi pueblo?”

“¿En Italia se come “pizza pie”, verdad? ¿Está allí la torre Eiffel?”.

Claro, tú pregunta en Gomecello a la gente cosas sobre Filipinas, o que te sitúen el templo de Bayón, a ver qué te cuenta el personal.
Pero todo el mundo muy majo, nos ha gustado mucho el país, aunque he de decir que la cultura gastronómica es bastante baja, sobre todo si la comparamos con la que hay en Tailandia o Vietnam. Hemos comido bastante regular en todo el país, pero eso ya se ha solucionado porque… estamos en Vietnam!
Comida callejera buena, pan crujiente y pastelería herencia de los franceses. Sopas de noodles y empanadillas cocidas herencia de los chinos. Y toda clase de platos y tradiciones culinarias juntas. Ñam, ñam.
Próximo post sobre la comida vietnamita!

 

 

 

 

There are 3 comments left Go To Comment

  1. ninu foto foto foto!! /

    Anita eres la mejor, jejeje

  2. Manolo /

    Alberto, cual rey Felipe II visitando sus islas.

    Si en estos tiempos fueran españolas, como tiempo ha,
    el tema turismo no estaría como dices que está.
    Cuando la carretera del video esté acabada, a lo
    mejor me animo y voy por ahí.
    ¡Qué peligro! Tanto como cuando, en tu periplo
    anterior, hiciste puenting.

  3. Manolo /

    Hace unos días observé una entrada desde Filipinas a mi güeb, que me llamó la atención; decía así:

    Philippine Long Distance Telephone, Cagayan De Oro City, Cagayan de Oro, Filipinas.
    Naturalmente supuse que serías tú.

    Definitivamente, me voy a pasar a la página de Ana que es mejor, más divertida y sobre todo con más información gráfica. Está claro que te has buscado a Ana como secretaria para que vaya narrando tus (vuestros) viajes, aventuras…Y tú, hecho un Marco Polo, viajando, descubriendo (aunque no comerciando) y que Ana vaya relatando.

Leave a Reply