Pese a los esfuerzos de la burocracia por dejarme sin vacunar, al final me he impuesto y ya estoy con las vacunas puestas (toma rima antiestética).
Todo empezó en mi día libre, Lunes 26, cuando decidí madrugar e intentar ponerme las vacunas. El procedimiento, como suele ser en estos casos, tedioso y cansino. Para empezar, la vacuna de la fiebre amarilla tan solo se encuentra en los centros internacionales de vacunación, así que hay que irse hasta el quinto pino para conseguirla. Luego hay que ir al médico de cabecera, que te recete las otras vacunas (Tifus, hepatitis…), encontrar una farmacia donde te las vendan todas, que hay algunas que ni pá dios….y por fin, volver al médico de cabecera para que te las ponga.
Todo eso dentro del horario de funcionario….y en el mismo día, porque si no lo haces tienes que dar un mes de tiempo entre vacuna y vacuna por lo que se te echa el tiempo encima.
Al final lo conseguí, ya estoy vacunado y tengo mi cartilla de vacunación internacional con el sello de la fiebre amarilla, esencial para obtener el visado en muchos paises de África y asía.
Nos vamos acercando al momento de la partida…
Como llevas lo del vuelo pa munich?
Pa ir a alemania te piden la vacuna de la B-12. ¿Te la has puesto tambien?