Bueno, pues aqui estoy, en Ciudad del Cabo, escribiendo las primeras impresiones, sin acentos ni nada porque no hay manera de ponerlos. Pero ya le he puesto algun acento al viaje.
Y es que antes de empezar ya ha habido movida. Me explico.
Según el vuelo que habia cerrado por Internet, tenía 8 horas libres en el aeropuerto de Munich, por lo que decidi que en vez de facturar la maleta hasta Ciudad del Cabo, mejor la recogia en Munich y luego ya la volvia a facturar. Por eso de pasar el tiempo entretenido más que nada.
Pues bien, iba yo que me iba tan contento en Munich para embarcar con destino a Ciudad del Cabo, cuando una buena moza de la compania aerea me pide el billete ‘de vuelta’. Le comento que no tengo billete de vuelta porque no se ni cuando ni donde voy a volver… y la tia,previa consulta con la compañera de chachara, me dice que entonces no puede dejarme embarcar, puesto que las autoridades sudafricanas me devolverian a Alemania, así que o me buscaba un billete de vuelta, o naranjas de la china.
Los de la LTU me dicen que solo pueden proporcionarme un billete para volver a Alemania, pero logicamente yo no quiero volver a Alemania dentro de tres meses, sino ir a otra parte, así que me piro corriendo a buscar alguna operadora de viajes…..entre las que veo por el aeropuerto me suena una ‘Qatar Airways’, porque ya habia visto yo vuelos suyos por internet a un precio modico.
así que ni corto ni perezoso me planto delante del tio de Qatar, y le digo/ruego/suplico: ‘Por favor, un billete para salír de Sudafrica’.
Total, por no liar más al personal, que estuvimos una hora el vendedor de Qatar y yo buscando vuelos para salír de Sudafrica (y conseguir así el permiso para entrar)…..y al final…..me voy a Malasía!!!!.
Era el vuelo más baratillo y me venia bien ….así que el 7 de Septiembre tengo el billete de Johanesburgo (me va a tocar al final pasar por esa city con tan mala fama…) a Kuala-Lumpur.
Por lo demás, todo bien, llegue a las tantisimás al albergue, dormi unas horitas… y salí a ver un poco la ciudad. Es preciosa, tiene combinacion de muchas cosas que ya he visto en Alemania, Holanda y Escocia, y además tiene un feeling que no habia visto en ninguna otra parte.
Pero para no caer en el simple relato de los hechos (comí tal, hice pascual…), mejor no os cuento más y la proxima semana os relato como ha ido mi primera semana aqui.
Un saludo, y muchas gracias a todos por seguirme!.
Menos mal que ya has escrito algo, xq de lo contrario creo que a tu madre le da algo. Me alegro que estés bien. Espero vieras el comentario de despedida que te escribí en el otro blog ya que no me pude despedir directamente pues nunca te pillé en casa. Lo del billete de vuelta ya me pasó a mí en Miami una vez y aprendí mi lección. Fuí de fin de semana y no me dejaban volver a Panamá aunque tenía allí mi casa por no tener billete de salida y no ser residente legal. Hay que leer bien los requisitos de entrada en un país para españoles (lo tienes en http://www.mae.es la web del ministerio de asuntos exteriores) y sobre todo IMPORTANTISIMO no quedarte ni un día más de los 90 que te dan como turista a no ser que te quieras arriesgar a acabar o deportado o en la carcel. Bueno basta de consejos, ahora te toca a tí aprender las lecciones por ti mismo. Muchos besos y suerte. Quen envidia me das!!!! Pon fotos en cuando puedas.
joer…tio vaya movida!!!!!! Menos mal que ya has llegado a Cape Town!!!!!! Me tenias en ascuas. Yo estuve siguiendo tu vuelo desde la web del aeropuerto de munich y desde el aeropuerto de ‘kapstadt’ (Ciudad del Cabo en alemán) y ya ví que el vuelo había salido y por lo tanto tu tenías que estar dentro XDDDDDDD.
Espero que te lo pases pipa!!!!!!.
PREPARATE PARA LOS IMPREVISTOS!!!!!!
Sal de fiesta por Cape Town a ver que tal está aquello!!!!!!!!!!!
Abrazos!!
Alberto.
Otra vez la pesada de tu tia Valva.
Si te vuelve a pasar lo del vuelo de salida, pues casi todos los paises lo exigen aunque no te exijan visado y te encuentras en esa situación, te doy un tip: Compra vuelo de salida en el momento a cualquier sitio pero billete¨full fare¨osea tarifa entera, carísimos pero estos billetes siempre son ¨fully refundable¨, osea que te devuelven todo el dinero sin penalización si los devuelves o cancelas, y una vez estes en el país de destino, vas a una ofcina de la compañía o en el aeropuerto y lo devuelves. Yo es lo que hice. Bueno espero te vaya todo bien. Cuidado con los pucheros gigantes como temía tu madre!!! besos. valva
UUooo!! pro si ya has escrito y todo!!! q bien q al final pudiste solucionar lo del billete, ahí com la improvisación…jejeje
Diviertete Albertazooo!!!!
Besotessss!!!!
Hola Albertucho, te he escrito a tu correo. No te escribo aqui, y que me perdonen «tus lectores», pero es que una madre es una madre y necesita un espacio mas privado. Un besazo muy grande.
Niño!!!!!!
Jejeje, estas cosas tienen que pasar, porque sino no tienen emoción!! Lo bueno de esto es que como vas a la aventura, puedes cambiar de planes, hacer y dehacer lo quieras y cuando quieras.
Bueno, pásalo muy bien y no dejes de escribir!!
Un besico y cuidate pequeño!
Buf tio, que locura xD
La verdad es que me asombro del valor que tienes, yo creo que ya me habría vuelto a mi casa :s.
Na, seguiré leyendote, me parece muy interesante. Espero que todo vaya guay, un abrazo!
Hola Alberto!!!! No se si te acordaras de mi pero te refresco la menoria, soy la hija de Diego y Tere los amigos de tus padres. Me han contado lo de tu viaje y me parece una pasada y la verdad te envidio. Que sepas que ire leyendo todas tus experiencias. Te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho de todo lo que te espera. Te escribiré mas adelante.
Un beso!
Pues ya estamos! ahora disfruta y se bueno.Un besazo.
Gordo!
Pasatelo mu bien que te lo mereces!
Ya nos seguirás contando tus desventuras por África 3 mesecitos.
Un abrazo mu fuerte y cuidate mucho
niñoooooooo
pos pese a los imprevistos ya tas ai!!el viaje ha comenzado…;) asi q a disfrutar y comerte el mundo!!q no sabes la envidia q nos das!!!
besikos!!!
Joder, Kali, que fuerte lo tuyo (y que movida lo del billete). ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Quedarte TODO el verano en Sudáfrica?
Ya que estás, podrías aprovechar y visitar durante ese tiempo… no sé… Madagascar?? Mira, sugerencia de itinerario: Sudáfrica-Tanzania-Madagascar (o islas de alrededor)-Sudáfrica. Y si encuentras tiempo para visitar Mozambique o Kenia, habrás cubierto los sitios más interesantes del este y el sur de África. Medio continente, vaya. Que en 4 meses te da tiempo, majo.
Un abrazo de los que no nos movemos de la ruta Puente de la Universidad-Casa del Estudiante-Gran Vía-Plaza Mayor!!!!!!!
Ke pasa kali:
Pero que envidia me das; bueno solo decirte que tu ilusion se hizo extensible y contagiaste a más gente. Ya andamos preparando el viaje a tanzania para subir el Meru y el kilimanjaro… ¿Al final vas a Tanzania? supongo que iras contando cosillas en la web.
Suerte y suerte, ke seguro ke sera una buena aliada en este viaje.
Cuidate mucho.
SALUD
MUCHO ANIMO ALBERTO; SON GAJES DEL OFICIO…Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA…..NO TE QUEDA NÁ!!! COMO VES TIENES A UN MONTÓN DE SEGUIDORES PENDIENTES DE TUS NOTICIAS, ASÁ QUE DISFRUTA Y CUÉNTANOSLO. UN BESO ENORME.
Interesante la movida del billete. Adelante con el proyecto, ánimo y pásalo bien. Por cierto hace frío por esos pagos de Surafricanos?
jajajaja, ahí se fue tu planificación… y tú cómo estás? nervioso aún? no dejes de contar como te sientes! suerte, salud y alegría. y un besazo
Kakali menuda primera historieta. YA te he mandao un emilio y cada par de semanitas tendras otro. Amigocuidate molto y vive a tope cada experiencia porextraña que sea. La vidadebe ser digna de ser vivida.
Buenas Kali!
Si buscabas aventuras, para empezar, nada mejor que la que relatas.
Mucha suerte y ánimo, y seguiremos leyéndote en la web.
Saludos,
Felipe.
Saludos Alberto,
ya veo que finalmente has podido comenzar el viaje. Seguro que es muy prolífico y ves muchas cosas interesantes. Cuando vuelvas, por ejemplo, nos podrás dar a tus compatriotas clases de «paciencia ante la burocracia».
Que sepas que no viajas solo porque hay mucha gente pendiente de tus hazañas.
Un abrazo y cuídate
Pues nada, algunos de nosotros nos conformaremos con seguir tu viaje por el mundo a través de tu página. Igual hasta en alguna escala te hacemos caso para hacer turismo. Cuando vuelvas al pani nos vemos!
jajaja
¡Ah! Por si te entra la morriña aquí tienes algunas cosas que te pueden ser útiles:
ñ í‘ á é í ó ú Á É Á Ó íš
Un abrazo
moreno.llevo un buen rato leyendo tus experiencias y tengo dolor de cabeza y el estomago encogido.Pero, como te envidio.Si te enteras de algo parecido para personas marchosas de la tercera edad. me lo cuentas . por si me animo.Cuidate mucho y te seguiré fielmente.Un beso grandisimo.Bibi
vaaaaaaaaaamos, a por ellos,
espero k todo te salga de puta madre
asi me gusta k de poco en poco vayamos sabiendo cositas de ti, esperaremos tus historias con impaciencia.
por cierto si por ahí ves a Ian (lonely planet), le saludas de mi parte.
Un abrazo y mucha suerte
No está mal para empezar…
Estamos todos siguiendo tus pasos al milímetro,
Cuídate y disfruta a tope. UN ABRAZO Y ¡SUERTE!
Alberto! Sigue viviendo intensamente cada experiencia, pues de ellas aprenderás muchísimo! Me das una envidia…! pero algún día copiaré tu hazaña! me lo he propuesto! Hasta entonces me enriqueceré con todas tus vivencias, que apuesto que son interesantísimas!!
cuidate mucho!!
un besazo!!
Pues conocer un calabozo de la muy noble República Surafricana debe ser una experiencia, sin lugar a dudas, inolvidable. Ya no tendrá el pintoresco encanto de los entrañables tiempos del Apartheid, pero tampoco te hubieran dado el recibimiento especial de la casa con el pálido tono de tu piel. De todas formas, aún puedes probar en la hospitalaria y también muy noble República de Zimbabwe el encanto de sus calabozos y la afabilidad de sus carceleros.
Suerte.