Al final, como no podía ser de otra manera, ni Taman Nagara, ni las islas Perentian…mi destino despues de Kuala Lumpur ha sido Malacca.
Ciudad colonial de libro, Malacca fue posesion de portugueses, holandeses y britanicos, hasta que junto con el resto de Malasya consiguio la independencia hace ya 50 años. La ciudad no tiene mucha fama en el circuito de viajeros, quizá porque no tiene mucha cosa ‘importante’ que ver, no tiene ningun templo fuera de lo comun, ni ofrece ninguna cosa que no se pueda ver en el resto de Malasya….y sin embargo….Malacca posee una atmosfera inigualable. La gente se mueve en bicicleta por la calle desde los 6 hasta los 96 años, las callejuelas están llenas de tiendas de antiguedades, donde un reloj de cuco se apilona encima de varios bastones de los señoritos ingleses que poblaron la ciudad hace tiempo. Mesillas, cuchillos, joyas, muebles de todo tipo….todo junto y apretujado, esperando a que alguien con conocimientos y dinero se digne a soltar la pasta para vaciar la tienda.
Decidí venir a Malacca por impulso…conci en Kuala Lumpur a una chica argentina que esta registrada en Coachsurfing, una web donde los viajeros se ponen en contacto entre ellos, y con gente que les aloja en sus casas, o les da paseos por sus ciudades, o les ofrece lo que sea.
La chica esta había contactado con una chica de Malacca que la iba a llevar a su pueblo (de los de 100 habitantes) para pasar el fin de semana con sus padres, unos frikis de las ceremonias del té y de ascendencia china. Y parece ser que podía subirme al carro….
Ayer quedamos con la chica en cuestión, nos estuvo enseñando la ciudad, contándonos cosas sobre su historia, y hablando largo y tendido sobre la politica malaya, donde como de costumbre la visión cerrada, nacionalista y guardiana de las esencias de algunos de sus politicos hace que mucha gente de las minorias étnicas se eche las manos a la cabeza cuando desde el poder se plantea la posibilidad de imponer la sharia (ley islámica) a todos los malayos…
También, como no, May (la malaya en cuestión) nos llevó a un sitio típico a ponernos las botas de comida típica…por dos duros.
Y nada, esta tarde quedaremos con ella, para ir a su pueblo, donde pasaremos un par de días conociendo a su familia, e intentando no torcer el morro (no os podeis llegar a imaginar el sabor que tienen algunos tés aquí…) cuando su padre orgulloso nos ofrezca los 400 tipos de té que tiene y que el mismo trae de china.
Después, la chica argentina va a ir hasta Singapur, donde tiene otro contacto, y pasará allí un par de días. Yo por mi parte tiraré hacia la costa Este, hasta Palau Tioman (pongo los nombres de oidas así que no sé ni como se escribe…) donde, a ver si de una vez por todas, consigo sacarme el título de submarinismo.
Por cierto…conoci en KL a un par de chicos que se habían cruzado Laos en bici, me comentaron que era algo muy fácil , que es todo plano…así que me estoy planteando en un par de meses el lanzarme a por ello….¿¿alguien se apunta??
Por aqui tambien hay novedades… jaimirri y pableras se han ido a conil. tienen asegurada la comida, bebida y fummeque pero el tema chicas ya sabes tu que se les da un poco mas dificultoso….ya nos contarán a la vuelta.
De parte de pepin
en malaca no habras visto al wellis en bicicleta porque como la gente monta de los 6 años a 96.
un beso.
adios.
Hemos recibido las fotos de tu estancia en el continente africano. Impresionantes,….. impresionantes ¡algunos de tus nuevos amiguitos……! Agunas hemos pensado que estarían encantados de conocer esta maravillosa ciudad nuestra a tu vuelta. Seguro que mas «titas» se unen a la propuesta.
Besitos.
joe, que buena manera de apañarse un plan, un contacto de la zona de rebote y a aprovechar.
Un saludo majo
Yo al paseo en «bici» no me apunto, pero a ponerme morado comiendo en cualquiera de esos sitios típicos, sí. Asi que vete preparando un lugar donde «jalar» bien y abundante, que cualquier día de estos aparecemos por ahí.
Un besote muy grande y a seguir disfrutando de la vida. ¡¡ Solo se vive una vez !!