…Y llegamos al pueblo, de cuyo nombre no puedo acordarme.
Los padres de May, muy majos. Durante dos días compartimos con ellos la vida normal y cotidíana, fuimos al mercado a comprar cosas, a una finquita lllena de vegetacion que se han comprado hace poco, y dimos varias vueltas por el pueblo.
Muchas cosas que contar, diferencias plausibles con el modelo de sociedad que tenemos en España, y sobre todo un tratamiento de marques por parte de los hospedadores.
Como cosa que más me llamo la atencion fue la ceremonia del te….es toda una puesta en escena.
Copitas de porcelana china del tamaño de un vaso de chupito, una tetera pequeña de barro, cucharas, chismes y cachivaches raros de los que nos explicaron el significado, y 5 personas expectantes sentadas alrededor de la mesa donde estaba todo expuesto.
El elemento más evidente que hace falta para una ceremonia del te, es precisamente el te. El que tomamos, el de las situaciones especiales, de los de a 200 euros la torta (una torta de te mide como 20 cm de díametro y 2 de alto), proveniente de arboles de te (que no arbustos) con más de 800 años. Las hojas se cortan, se prensan, se secan al sol y se almacenan…..en este caso el te era de 1985. Es como el vino en Europa.
Se pone un poquirritin de te en la tetera y se va echando agua caliente, en rondas. Un té de estos da para unas 20-25 rondas de agua caliente.
Cuando te lo ponen en tu mini vasíto de porcelana, no tienes que esperar al resto, y por supuesto no se le echa azucar, ni leche, ni na de na.
Se bebe de tres sorbos. El primero para catar la temperatura y no abrasarte. El segúndo para el aroma. Y el tercero para el sabor.
Evidentemente un paladar desentrenado como el mio no captaba nada de nada, pero la cara de ‘oh, que bueno, el mejor que he probado’ no debe faltar cuando los anfitriones están dandote lo mejor que tienen, y que si en España seria un lujo (por el precio…) imaginaos en Malasía…
Y bueno, al día siguiente, con la boca todavía sabiendo a té, me despedí de la argentina y los malayos, y me fui dirécto (bueno, despues de tres enlaces de bus..) a Mersing, el puerto de entrada a la isla de Tioman, uno de los mejores sitios del mundo para hacer submarinismo, y también (esto no lo se, pero seguro que es así…) uno de los sitios con los mosquitos más cabrones de todo el mundo. También a destacar que por la calle (en singular, porque solo hay una) hay lagartos de metro y medio, aunque los de la zona me dicen que los hay más grandes, pero que son más timidos y no salen de pachanga.
El submarinismo una pasada…ya llevo más o menos la mitad del curso y ya he hecho un par de inmersiones en el mar…..corales, peces de colores, ‘nemos’, orquideas de mar, mantas, tortugas… una pasada.
En verdad, era una pena dar una vuelta al mundo perdiendome el 75% del planeta que representan las másas de agua.
Qué gozada! Lo mismo te da, tierra, mar o aire…(es que acabo de ver el vídeo del puenting, y todavía no me he repuesto..). Chico, no hago más que pensar en tu madre, «que te dio la vida», y no se, no se….pensando que estás andando entre lagartos….Un beso enorme, y sigue cuidándote, que no lo haces mal! TITA & BOYS
La ceremonia del » te» debe ser muy interesante, lo unico que hecho en falta es que no le incluyan un buen lingotazo de orujo.( o similar ).
En cuanto al submarinismo, no entiendo estas nuevas aficiones que te están entrando, pero una vez que has empezado a practicarlas, aprende a tope. Tus conocimientos nos vendrán muy bien para ponernos tibios a centollos, necoras, lubinas, jargos, e.t.c……….. Y si somos capaces de hacernos furtivos, algún percebuco gordo.
Un abrazo y cuidaté.
Me das envidia. Pero yo jamás haría submanirismo. Por mis problemas auditivos y sobre todo porque leer a Lovecraft de adolescente me ha hecho desconfiar mucho de cualquier bicho que vive en el mar…
Ten cuidado con el capitán Nemo y sus secuaces, a ver si te vas a encontrar con algún Hook malayo o un capitán Akak atado a su ballena. Submarinismo, eso sí que es contactar con el mar y sus peces de colores. Si lo ves plausible, hazte pirata, que seguro que te las arreglabas. Un abrazo y muchos ánimos.
Hola Kiko,
Me alegro que hayas comprobado de primera mano la hospitalidad asiatica, tenemos mucho que aprender. En La India se dice que un invitado es como si Dios viene a tu casa, le das lo mejor que tiene y te vuelcas con el.Como tus planes e itinerario cambian de dia a dia, y ahora compartimos continente, solo decirte que si te da el punto y te quieres venir unos dias a la India, ahi estaremos Prashant y yo hasta el 7 de octubre, en Delhi y luego Chennai, antiguo Madras, costa sureste. Por lo menos tienes garantizado buena comida y dormir en cama comoda y buen aire acondicionado. Cualquier cosa me escribes a mi correo que reviso cada dia.
Besos
Valva
Chaval.No te pierdes ni una oportunidad,estupendo, pero lo de bucear,que quieres que te diga,asi como claustrofobia.Nos tienes a todos colgados de tus relatos y cada vez mejores.Cuando vuelvas , me tienes que preparar un té al estilo malayo. Besos Bibi
Aunque no te dejo mensajes leo todas las actualizaciones que haces y cada dia me das mas envidia…. una pasada todo lo que cuentas.
espero seguir pronto mas de tus aventuras.
Besos desde Zamora
¿y los lagartos esos que son somo cocodrilos, de verdad van por la calle?. Yo me cago de miedo.