Se puede salír de Camboya como todo el mundo, o sea, o bien por avion, o bien por alguna frontera transitada por turistas.
También se puede salír de Camboya como un pardillo, es decir, coger el mapa, ver la frontera que supuestamente te queda más cerca y irte para allá tan feliz, sin comprobar las regulaciones aduaneras y suponiendo que no te va a tocar untar a nadie para salír…pues eso.
Ahí llegue yo a la frontera de Paillin, tan agusto, con tiempo de sobra para salír del pais, entrar a Tailandía, coger un bus y plantarme en la islita de Ko Chan.
En la frontera Camboyana ningun problema, me sellan la salída y me dejan avanzar. así que mochila al hombro me pongo a cruzar los 200 metros de »tierra de nadie» que hay entre el puesto de control camboyano y el tailandes, y según llego a la parte de »arrivals» de Tailandía, el mandado de turno me dice en un ingles macarronico: «Bueno, enseñame tu billete de salída del pais». Yo muy amable le dije que las dos veces anteriores que habia entrado a Tailandía nadie me habia pedido ningun billete, pero que si queria me dejara entrar en Internet y se lo imprimia en un momentin.
El tio…ni caso, me dice que no es problema suyo si no tengo billete de salída y que no puedo entrar. Pero claro, ya me habian sellado la salída en el visado de Camboya, por lo que no podía volver a entrar al pais, y evidentemente no me iba a quedar en tierra de nadie a vivir toda la vida. Al guardía tailandes no le dio la real gana de dejarme mirar internet en su ordenador….así que me volví a la parte camboyana, donde los del uniforme verde y metralleta camboyanos me informaron que no podía entrar al pais puesto que ya tenía la salída sellada y no podía conseguir otro visado….así una hora, comíendo la oreja a ambos lados y calibrando que bando era ‘más flojo’.
Al final en la parte camboyana me reuni con el que parecia el jefe del tinglado (vamos, el más espabilado, porque me da que allí eran todos unos mandaos) y le dije que si me podía pedir una moto al pueblo más cercano (50km) para mirar ahí internet, imprimir el billete, volver, pasar la frontera, y todos tan agusto. El tio me dice que eso es imposible, que no puedo entrar al pais…..pero claro, cuando le dije «yo se que una moto desde aqui es cara, no se, yo le pago a usted los 20 dolares que debe costar y usted ya se encarga de llamar al motorista y arreglarlo»… (nota: una moto no vale más de 5 dolares), al tio ya se le cambio la cara…y al final pues consegui la moto, fui al pueblo por unas carreteras de polvo endemoniadas, imprimi el billete en el internet de una ONG, y volví haciendo el cabra entre los campos para poder llegar a la frontera antes de que cerrasen…y lo consegui!!.
Con el pelo totalmente naranja pase la frontera de Tailandía….para darme cuenta de que estaba en medio de la nada, allí no habia buses, ni furgonetas, ni nada de nada. Solo un bareto y un tio con un coche que esbozo una sonrisa en cuanto me vio llegar. El caso es que yo tenía que dormir en algun lado y el tipo del coche de mierrrda era el unico que me podía sacar de allí, así que la negociacion del precio fue un poco estupida: el sabia que me podía cobrar lo que quisiese.
Al final pague 20 euros por que me llevara a Chantaburi, la ciudad más cercana, y me pase el viaje cagandome en su puta madre, y pensando si el tio de la frontera y el no estarian compinchados para meterme tarde en el pais y así obligarme a pagar el »taxi»….pues no se, puede ser.
El caso es que despues de descansar un día ya llegue a la isla de Ko Chan, sitio donde pienso tirarme un par de semanitas sin hacer nada, viviendo vida de isla, leyendo, jugando al chinchon (me estoy pagando las comídas con eso jejej), y pensando en que voy a hacer a partir del 21 de Febrero, cuando vuelo a San Francisco!.
Un abrazo, fieles lectores!!
Pd: Conteste un mail el otro día a alguien diciendo que no habia problema con las fronteras en asía, que no se preocupara que no necesitaba billete de salída….espero que el que me lo mando lea esta entrada antes de ponerse a pulular por la zona :S.
Pd2: Nuevas fotos, por si quereis echarle un vistazo: http://www.flickr.com/photos/13664476@N05/
Empezar el día leyéndote se está convirtiendo en una droga; menos mal que al empezar a leer ya sabemos que todo ha terminado «medio bien» porque si no…Te admiro, qué sangre fria! Espero que ahora te relajes un poquito, panza al sol. Sigue cuidándote (aunque se ve que lo haces genial), que ya tenemos ganas de verte! Muchos besos, TITA & BOYS
bueno,yaveo que se te da bien el arte del soborno,jejej,menos mal que no pasaras esas dos semanitas de relax en es fragmento de tierra de nadie.Un beso muy grande
Kalikakali!!
bien que te pusimos de totem zorro:))Eres más cuco!! Me alegro de que al final saliera todo bien. Después de esto ninguna situación se te va a resistir! me alegro de que sigas disfrutando. ahora a relajarte! aunque no te escriba te leo siempre!! y mi padre también! ya me ha dicho que os mandáis mails y todo:)) cuídate mucho! un beso enorme!!
En tierra de nadie! vaya hombre…. no sabía que en Tailandia te pidieran billete de salida del país para entrar…
Saludos desde Tenerife
Qué buena esta tu útima aventura, entre el humor british, bueno, mejor dicho, camboyano y el muai thai o como se diga. En fin, Despertando a Ned, o a todo muerto viviente que se deje sobornar. Eres mi idolo, aventurero!!! Descansa que te lo has ganado y goza San Francisco, que siempre tuvo muy buena pinta. p.d. si ves alguna escuela de español o centro de idiomas o lo que sea relacionado con el español, por favor, cógeme la información, que algún día tengo la idea de acabar allí!! un abrazo
Creo que yo me hubiese echado a llorar allí mismo, en tierra de nadie, si los tíos de la frontera me hubiesen denegado la entrada. Menos mal que eres un tío de recursos 😉
Que tal Alberto:
No nos conocemos pero da lo mismo, se mas de tu vida que de algunos que tengo en el trabajo al lado. Me encanta leerte sobre todo al final del dia para salir con alegria del curro…. asquerosos horarios de oficina. Te conozco por el blog de una chica que fuimos a ver al Tibet y la verdad es que me estas creando un gusanillo que no se yo, aunque ya tengo a la novia diciendo que yo solo no me voy ni de coña, de todas formas, mucha suerte por ahi y espero verte por Salamanca alguna vez, que aunque soy de Madrid me dejo caer por alli de vez en cuando (ya sabes, la familia).
Un beso muy gordo y a disfrutar
Hola Alberto ¡qué enganchón! me he metido a ver qué tal te va y me he leído lo atrasado y tragado las 200 fotos. Me alegro mucho de que salgas airoso de todo. Desde luego que tienes recursos. Se te ve muy bien y eso sin descansar.Sigue disfrutando y contándolo, así nos haces disfrutar a nosotros. Te quiero fastidiar un poco y recordarte que te va quedando cada vez menos para volver ¡já!
Un beso y cuídate.