Ozu, que grande que es Nueva York. Que montón de cosas que hacer, y que montón de energias que traen los dos amigos que han tenido a bien compartir la ultima etapa de mi viaje conmigo.
así que mejor dejo ese post para cuando vuelva… Hoy quiero contar una de esas historias que nunca acabo contando aqui, o bien porque se me pasa, o bien porque no se muy bien como meterlas.
Hagamos flashback. Avion de Taiwan a San Francisco. Todo lleno de ‘chinos’, y solo otro occidental en el avion. Justo coincide que nos sientan al lado, así que como de costumbre con los desconocidos que me tocan al lado, empiezo a darle coba. Me cuenta que al igual que yo ha venido desde Tailandía, que esta casado con una Tailandesa y vive allí.
Esta un poco nervioso y se le nota que tiene ganas de contar batallítas, así que le dejo ir, tirando un poco de la lengua, dejando hablar y haciendo gestos afirmativos con la cabeza mientras le pido a la azafata que me ponga un poco más de zumo de naranja (no por escuchar al de al lado hay que despistar el frente de la bebida gratis). Me cuenta que hace dos días saco al jefazo de la resistencia birmana por la frontera con Tailandía, y que se vuelve a Estados Unidos para convencer al congreso americano de que intervengan en Birmania, que la situacion esta cada vez peor. Lleva varios meses sacando monjes por la frontera. El es el hombre de referencia, puesto que lleva sacando jade y rubis por las montañas fronterizas por más de una decada. No hay jefe de tribu que no haya sido untado en un momento u otro por Cristian. Y ahora la CIA ha pasado de considerarlo un jeta a un tipo util que puede aportar ayuda en la region.
Y sigo tirando de la lengua…. la gracia de esto es preguntar los por ques (que mal queda esto sin acentos…). Por que estaba en Birmania sacando rubis? Por que conocia a los de la resistencia birmana? que contactos tiene para poder hablar en el congreso?.
Por hacer corta una historia larga, Cristian habia empezado ‘trabajando’ en indía, donde le acogio un ‘padrino’ (sic) hindu que se dedicaba a coger piezas artisticas de templos y venderlas en los Estados Unidos. Cuando el hombre se murio quiso que Cris continuara con el negocio…pero parece que la idea no les molo a los hijos del jefe, así que Cris tuvo problemás y se marcho de la Indía para no volver…eso si, no sin antes hacer la mayor operacion de trafico de antiguedades que se conoce (bueno, para ser exactos, que conoce el, que era el que contaba la historia…jejej), saco un templo entero de la Indía. Un templo que habia sido destruido por un terremoto hace mucho tiempo, y que estuvo medio año cortando en piezas para poder sacarlo del pais. Consiguio la firma del funcionario hindu de turno…y voila, tenía un templo enterito en USA, listo para vender.
El caso es que los jefazos americanos del trafico de antiguedades no conocian nada igual y no sabian que hacer con eso, menos uno, un tipo famoso del mundillo, que decidio montar la mayor discoteca de la costa oeste y llamarla ‘The temple’ y decorarla con el templo de Cris, junto con otras antiguedades de su coleccion privada. Cris me invito a ir a la discoteca, me puso en la lista VIP y me dijo que le llamara cuando fuera, pero despues del sabado, por eso de que se tenía que reunir con varios senadores. Me dijo que por esos lares paraba Al Gore y más gente del mundillo ‘verde’ (para que veais como va esto de ‘las influencias’, los izquierdistas reuniendose en un sitio que ha salído del expolio patrimonial de Indía, el que pasaba rubis se convierte en un heroe de la CIA…en fin).
Para ser sinceros…considere a Cris un flipao. No es que no me creyera parte, pero la historia total me parecia un poco…exagerada. Que un tio que conozco en un avion me invite a ir de VIP con Al Gore a beber una copa a un templo traido de la Indía pues es algo que no entra a la primera. De hecho no le llame, bien porque tenía más cosas que hacer, bien porque no me apetecia al final de mi viaje meterme en más historias (de hecho le dije que era periodista y queria que apalabraramos un reportaje sobre la disco, cosa que a lo mejor hago cuando vuelva…). El caso es que días despues cuando me iba a marchar de San Francisco a Nueva York vi en la prensa que varios senadores iban a presionar para que se tomara una resolucion sobre Birmania. Y ahí, foto en medio, Cris, sonriendo, supongo que interiormente contento por llegar a ser un heroe, por echar una mano a los birmanos, y por intentar sacar algo de tajadilla, ya que como me comento al final…’esto de las antiguedades va perdiendo tiron, y ahora lo que se lleva es lo de la ayuda humanitaria, que si, que el dinero va para la gente, pero siempre cae algo’.
Gomina, pelo para atras, si Mc.Cain gana su mujer conseguira la nacionalidad americana, si ganan los democratas malo sera que Gore no interceda para conseguir algo. Si en Birmania hay bulla siempre habra ayuda humanitaria que dar, gente que conocer, jade que mover y telefonos que apuntar.
Un ciclon, que te cata al vuelo. Que te hace VIP en un momento.
Al final del vuelo me di cuenta de que no habia sido yo quien habia hecho su contacto, era el el que habia hecho el mio.
Pd: Llego a Madrid a la terminal 1 el Viernes 7 de Marzo a las 9:50 de la mañana, procedente de Dublin…!!. Mare mia…
quiero que vuelvas, pero me lo paso muy bien lellendote, asique me da tambien pena. yo queria ir a buscarte con pableras pero mi madre tiene guardia. llama cuando llegues. un saludo tu primo pepe
Bueno Alberto, tu aventura llega a su fin, y de algún modo también la nuestra, tus lectores. UY, lo que he viajado estos meses desde tu blog!!! Allí estaremos en Barajas el viernes, a ver si nos das alguna sorpresa tipo look radical o alternativo.
El tipo de Birmania, pelín fantasma, no? Anda, que contarle todos tus chanchullos legales al primer desconocido con el que te sientas en el avión. Bueno y más pensando que eres un periodista. Un tipo listo sin duda…..
Lo de encontrar fantasmas en el avión es muy frecuente, siempre te toca algún pesado buscando impresionarte, deben de ser la altura que se les sube a la cabeza, menos mal que una siempre recuerda que la gente realmente importante jamás vuela en turista, y pocas veces en aviones comerciales.
¿Con un pié en la escalerilla del avión de regreso?… Bienvenido a casa, Alberto. Recuerda: Salamanca / Spain : 40º57’41.51’’ N / 5º39’29.63’’ porque imagino que tu brújula la tendrás cansada de tanto sur, este, el de más allá, norte, más este… y puede fallar.
¿Estás seguro, Alberto, que la chica de San Francisco, esa «aldeana goblal» no te ha venido siguiendo en tu periplo y tú no te has dado cuenta? . Pensando un poco, creo que no, que en aquellos 50 kms en moto entre la frontera de Camboya – Tailandia te hubiera perdido, la habrías despistado. ¡Cierto, qué casualidad, qué aldea tan grande y pequeña a la vez esta bolita: que para ti es eso, una canica.
Huy!, huy! huy!! qué tanden se podrían formar con Alberto y el tal Cris ese.
Bueno, ahora a descansar; pero sin dejar de alimentar tu web , al menos bruscamente; podía ser peligroso para nosotros tus seguidores.
Esperamos un post que en el que nos comentes las primeras impresiones y sensaciones después del encuentro con tu familia y volver a casa, tu casa, ver tus amigos, cómo lo ves y qué sientes?
Hasta pronto y feliz regreso! – Manolo y Candy
Noooooooo, que te vuelves ya… pasao mañana, pero venga ya…
Y yo que pense no volver a verte el pelo y seguir leyendote por los siglos de los siglos.
Bueno pues habra que quedar, supongo que ya pa la semana que viene con la calma, porque este fin de semana, entre descansar y las solicitudes que tengas se me antoja dificil el poder verte.
Bueno pues nada, finaliza bien tu último trayecto por ahora, pero recuerda que nunca hay que dejar de caminar.
Un abrazo a aquel que ha visto la cruz del sur.
Como veo que nadie comenta, lo estreno yo…
Supongo que tu familia y tus amigos estarán contentos de tenerte por casa en breve. Personalmente, reconozco que me dió un poco de penita cuando leí que este viernes llegabas a Madrid, poniéndole un punto final a esta aventura por el mundo.
Ha sido un gusto leerte y seguirte durante todos estos meses. Se que no soy la única que siente que «ha viajado un poquito» contigo, a través de tus relatos.
Mucha suerte en el futuro. Ah! y si en algún momento repites esta experiencia, por favor, no dejes de mantenernos al corriente!!!
Saludos desde la ciudad Condal,
Yo.
Alberto.
¿Cuando llegas a charrilandia?
Te quiero ver el viernes!!!!!!!!!!
Que alegria y que pena.Nos has hecho pasar ratos buenisimos con tus aventuras ynos tienes enganchados,asi que lo echaremos de menos.Espero que llegues bien y Hasta pronto.bibi
Hola Alberto¡¡ya tengo ganas de verte.Supongo que tendrás ganas de ver a tu gente y que vendrás preparado mentalmente para reencontrarte con una realidad más pequeña: Salamanca. Te espera un cielo igual de maravilloso que cualquiera de los que has podido ver. Así de estupendo puede ser el mundo.
Un beso y hasta pronto.
Me sumo a todos los comentarios anteriores: qué alegría que vuelvas y qué penita a la vez!!! Y supongo que nada mejor que el encabezamiento de tu blog para concluir esta aventura: «…..y que te quiten lo bailao». No tardes en venir a Santan; tenemos un montón de ganas de verte y de escucharte!. TITA & BOYS
Joeeerrr, mira que me quede sin conexion estos dias y yo viendo que se venian las elecciones encima y no tenia noticias tuyas… jeje. Bueno al final he llegado a tiempo para enterarme de que ¡llegas mañana por la mañana! ¡no me lo puedo creer!
De verdad que se de lo que hablan los demás. No te puedes imginar con la nostalgia que he leído este último post, de pensar que no va a haber mas (de momento). Ha sido como terminar la novela de mi vida (pero con el prota de carne y hueso en el portal de al lado :P).
Bueno chico, espero que hayas tenido un feliz vuelo (porque lo leeras a tu vuelta), que no te hayan perdido la maleta y que no tengas mucha nostalgia y si la consciencia de tu grandisima hazaña.
MUchos besotes y lo típico cuando puedas hazme hueco que tengo miiiiiiiiiles de preguntitas, jijii.
No se si darte la enhorabuena jejeje, pues siendo egoísta, echaré de menos tus aventuras por tierra lejanas 😉
Espero que el blog no lo abandones, y pronto emprendas otro viaje para contarlo por aquí, espero verte pronto, no se si será posible, pero ya te lo dije en el mail 😉
Un fuerte abrazo!
WELCOME BACK!!!!!!!!!!!
¡Enhorabuena Alberto!
Ya has conseguido llegar a la ultima casilla de tu particular juego de la oca por el mundo. Sabes que tienes unas raciones de pulpo y unas tazas de ribeiro por estas tierras siempre y cuando prometas contar alguna batallita.
Un abrazo campeón.
FELICIDADES!!!!
ENHORABUENA!!!
CHAPÓ!!!
LOS ADJETIVOS SE ACABAN,ESTE BLOG NO,SIEMPRE LO TENDRÉ GUARDADO EN MI MEMORIA.
GRACIAS,ALBERTO,POR HACERME VIBRAR Y HACERME RECORDAR
Bueno ya has vuelto de tu viaje,para todos los que dudaban de que fueras capaz lo has hecho y los demas te hemos acompañado desde aquí.
Muchos besos y espero verte pronto
Se acabó? Vaya… en fin. Hemos pasado buenos ratos leyéndote. Bienvenido a casa
hey alberto mate,
menudos elementos que se cruza uno por el camino… sin ir mas lejos el findesemana pasado, estando tomandome unas cervis en una zona de marcha de ciudad del cabo que se llama ‘observatory’ conoci a un ghanes que con mucha insistencia me pidio el telefono… el lunes me manda un mensaje y me dice que tiene preparada una ‘nice shite’ para mi (no hace falta que diga que esta ‘shite’ no es nada legal)… y lo curioso es que hablamos de ghana todo el rato… de donde sacaria el baranda que estaba interesado en ‘nice shites’???????????
un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo en la vuelta a casa… acostumbrate rapido…
alberto