Bueno, había prometido un último post, así que aquí está!.
Llegué ya hace unas tres semanas a España, después de haber estado trotando por el mundo desde Junio, y la verdad es que no he sentido el temible «efecto regreso» del que tanta gente me había advertido; ya sabéis: nostalgia, bajón, y esos suspiros incongruentes que al final quieren recordar que «todo lo pasado fué mejor».
Siceramente creo que no he padecido esa enfermedad del siglo XXI por la sencilla razón de que no considero que el haber vuelto a casa sea el fin de nada, sino simplemente una etapa más. Después de haber recorrido tantos países, conocido a tanta gente intersante y haber saboreado de primera mano lo que es la libertad de movimiento, me parecería totalmente incongruente el concluir que mi viaje ha acabado y que ahora, como el hijo pródigo, debo volver a incorporarme a la sociedad y ser una persona «normal» de una vez por todas.
Pues mirén, no.
Para desesperación de los que me quieren y todavía piensan que una vida exitosa debe empezar por la estabilidad (ficticia, siempre) económica, sentimental y residencial, he decidido que mi vida va a seguir siendo un viaje. Todavía me queda mucho por conocer, países por visitar, cursos de cosas raras por hacer, comída que catar, sitios por vivir y trenes por perder. Así que este blog va a seguir abierto, en estado de hibernación.
No voy a usarlo como vertedero de batallítas pasadas, tampoco voy a relatar las vacaciones de una semana que pueda darme.
Voy a reservarlo para que siga siendo una bitácora de viajes. Entre los pirados que te encuentras viajando por ahí parece que hay una concepción clara de la diferencia entre irse de vacaciones o viajar. En los viajes de verdad nunca hay billete de vuelta, ni duración fija, ni tus destinos están encorsetados. En los viajes paras a conocer a la población local y vives con ellos durante alguna temporada, y luego coges la mochila y sigues. En los viajes se cogen más autobuses que aviones. Resumiendo, los viajes no son previsibles, en los viajes premia el arrojo frente a la planificación, y además, por qué no decirlo, en los viajes se aprende mil veces más que en unas vacaciones. Así que no sé cuando volveré a escribir, pero si sé que lo volveré a hacer.
Por cierto, si alguien está preparandose cualquier viaje, o simplemente le apetece ponerse en contacto conmigo, a la derecha está mi correo electrónico.
En fin, muchas gracias a todos los que me habéis seguido, y nos vemos en el siguiente paseo, vuestro, o mio!!!
Alberto,
Me da pena pensar que tendré que esperar para leer otro post tuyo, siempre interesantes, pero me alegra saber que este no es el último, y eso ya es mucho.
Sabes que te he seguido desde que descubrí el blog cuando estabas en Thailandia y te he leído hasta tu aterrizaje en España, me has hecho pasar buenos momentos al imaginarte en esas playas paradisiacas mientras te tomabas algún combinado local, así como la gente que has conocido.
Espero ser yo uno de esos que conozcas y ya te dije que en Barcelona tienes tu casa, así que espero que te animes y vengas a echarle un vistazo 😉
Pues nada más, que tienes mi mail y que espero conocerte algún día, y si no, te seguiré virtualmente por el mundo 😉
¡UN FUERTE ABRAZO Y BIENVENIDO A CASA!
Kala.
PD: El enlace a las fotos es incorrecto, te aviso por si lo quieres corregir 🙂
GRACIAS A TÁ ALBERTO por habernos hecho disfrutar tanto y habernos permitido, a los que estamos un «poco» asentados, sentirnos también un poco viajeros, acompañándote aunque solo sea virtualmente. Un beso fuerte, y seguimos contigo!!! TITA & BOYS
Grandisimo Kali, a la espera de volver en verano para disfrutar de esa cerveza que nos prometimos. Espero que no hayas volado para entonces, y si es así, aquí nos encontraremos. Hoy he comenzado a fantasear con una idea que pasa por comprarme una bici en el carrefour, coger un tren y dos barcos y plantarme en menorca, la isla más amable del mundo, a vivir del aire. Allí hay gente buena que me cuidará un mes por lo menos. Y no pienso comprar un billete de vuelta, Kali, eso lo he aprendido aquí y ahora, en tu último post. Así que fíjate si EL MUNDO NECESITA UN KALI, que nos inspire. Besos ñoños, huelga decir que en Granada también tienes puesta una bandera.
que tal Alberto:
Solo decirte que no me alegro en absoluto de tu llegada a España , que me lo hacias pasar cojonudo el ultimo rato de trabajo leyendote e imaginandome las historias que contabas y que me da pena el no poder leerte ¡¡¡ durante un tiempo ¡¡¡. No se si nos llegaremos a conocer algun dia, mi familia es de Salamanca y Bejar y …… si vienes por Madrid no me importaria nada verte, si te hace nos vemos por aqui.
Muchas gracias por hacerme viajar durante todo este tiempo y no solo en esas cortas vacaciones que tenemos los currelas.
Un besazo de alguien que te envidia
Somos muchos, al menos yo, los que hemos viajado contigo y sentimos que con este punto y seguido se ha cumplido una parte de nuestra experiencia vital. Puedes estar seguro de que en la mochila nos llevabas colgando. Por todo ello, no queda más que darte las gracias por haber traido una parte del mundo cerquita de nosotros, por habernos dado un motivo para fardar con los conocidos y decir: «yo conozco a alguien que dio la vuelta al mundo». Aún recuerdo cuando me lo dijiste en el pani unos días antes de partir, y ahora es facil que volvamos a vernos después de haber pasado. Gracias por tomarte la molestia de contárnoslo. Ha sido genial.
Un abrazo!
Muchas gracias por dejarnos este testimonio. A ver si algún día algunos nos liamos la manta a la cabeza y nos atrevemos a hacer algo así. Un beso
Bueno pues sirva este último post tuyo para felicitarte y agradecerte hacernos viajar contigo de paseo por el mundo.
Bueno pues sirva este último post tuyo para felicitarte y agradecerte hacernos viajar contigo de paseo por el mundo. Supongo que lo mejor del viaje será lo que no has escrito xD, así que esperó que algún día en el futuro podamos hacer un trueque cervezas-historietas.
Salu2.
Hola don Alberto
Le mando un saludo desde Kiev, por aqui todo muybien. Ya nos cruzaremos por algun sitio en el camino
Besos de dos paseantes
eres un fenómeno Alberto
te había escrito hace meses un email cuando andabas po sudeste asiático,
estoy en mi cabeza ahora con el proyecto,a ver si antes de 3 años puedo partir,buscando opciones pensando,soñando
abrazo
Iván
http://asturjimmy.spaces.live.com
como dice el amigo Reverte
«el gran ritual de la literatura, de la aventura y de la vida: el viaje peligroso mediante el que, quien se atreve a emprenderlo, progresa en el conocimiento de sí mismo y del mundo en el que vive»
Que lastima no haber descubirto tu blog antes… aunque creo que si que he pasado por aqui, pero no pare a leerlo. Una pena, porque seguro que me hubiera enganchado. El caso es que, sinceramente, solo he leido este ultimo post; pero leeré el resto aunque ya me lo hayas contado tu de primera mano. Me gusta la filosofia con la que te tomas las cosas… ojalá pueda hacer un dia de estos mi «camino», a Santiago o donde sea.
Cuidate.
Ha sido toda una experiencia, verdad Alberto? Ahora es hora de empezar una etapa mas, que al fin y al cabo la vida no es mas que una consecucion de etapas o capitulos independientes.
Viajero una vez, viajero por siempre! Y como reza la cabecera de tu blog…. «Y que te quiten lo bailao!»
-HECTOR-
Estaba reorganizando papelitos que se van acumulando en la cartera hasta que ya no la puedes cerrar y en esto que un papelito cae del montón (si como en las pelis,… bueno no fue así pero vale). Miro el papelito y era una «tarjetita de contacto» (que no sé si sigues utilizando) que tenía guardada que un chico me había dado cuando estuve un mesecito en esto de ser telefonista-operadora para moviles en Salamanca. y me pregunto ¿habrá ido a dar la vuelta al mundo finalmente?…y me encuentro con que lo has conseguido. Con dos co….s. Pasas a engrasar la lista de mis «heroes» de carne y hueso, por lo menos hasta que de un vistazo por tu hazaña…si me decepcionas te caes de la lista
que te vaya bien
Qué pena Alberto… llevo leyéndote todo este tiempo y he vivido a través de ti todas esas cosas interesantes que nos has contado, visitado los maravillosos lugares que has conocido … En fin, ponte en marcha pronto y permite a los «sedentarios» ser soñadores de tu vida, al menos nos queda eso.
Saludos desde Estepona,