Cuando se hacen viajes tan largos de vez en cuando es necesario descansar. Cualquiera que esté leyendo esto dirá: «cabrón, descansar de qué, si llevas dos meses de vacaciones por Tailandía», pero la verdad es que hace falta descansar de viajar, dejar de coger autobuses todos los días, buscar alojamiento€¦ y también dejar descansar los ojos y la cabeza de cosas nuevas.
Cuando ves 4 templos nuevos todos los días, al final ya eres inmune a las cosas nuevas. Es algo así como «ah, otro templo», «ah, otra cosa nueva». Así que para volver a maravillarse y descubrir, es necesario parar un poco!.
Y eso es lo que hemos hecho la última semana. Hemos estado en una casíta a las afueras de Chiang Mai. Se llama Lanna Saithong.
Es una casa tradicional Lanna, que es administrada por un expatriado francés y su mujer tailandesa. Está un poco lejos de todo, no hay mucho que hacer alrededor, pero… se está de puta madre. Con piscina, con bicis para coger y darse una vuelta por el campo, y con una comída genial.
Mira, de la comída es de algo que no me canso. Puedo estar probando cosas nuevas sin aburrirme. Aquí, por las noches para cenar no hay carta. Tú te sientas en la mesa, y la cocinera te saca lo que tenga. Todo super bueno, y genial para probar cosas que no se nos hubieran ocurrido nunca. Y por unos 4.5€ al cambio…
Os pongo unas fotos para poneros los dientes largos.
Hemos probado de todo, y a destacar una especie de pastel de Jackfruit , con ajo y chili, que parecía un pastel de pollo, pero que no tenía carne!.
Entrantes varios (véase la tortillita de camarones!)
La super sopa Tom Yam, muy típica del norte, que lleva gambas, hoja de lima kefir, tres tipos de genjibre y mil historias más. Súper buena!
Un poquito de verde…
postres típicos, mucha fruta diferente (incluyendo dos kilos de fruta de la pasíón!).
A parte de comer me he dedicado a poner en orden mi mundo digital. Le estoy pegando un repaso nuevo a la web de mi negociete, que google nos ha mandado a la pagina tropecientos del buscador y ya no me llegan estudíantes nuevos, y también he leído, he practicado un poco de ajedrez… y piscina… y bañera de madera… bicis, paseo.
¡Las pilas ya están cargadas!. Ahora estamos en Chiang Mai, porque Ana va a hacer un curso de platería, para aprender a hacer joyas. Es una manitas, así que no va a tener problema ninguno.
Me intenta convencer para que yo haga un curso de másajes ( no sabe ná, la pájara!), y la idea me gusta, así que a lo mejor hago un cursillo sobre eso, o me apunto un día a hacer platería con ella.
Desde ayer he vuelto a dar clases, así que tendré que volver a acostumbrarme a combinar trabajo con placer. Cuadrar vuelos con clases y demás.
No se vive mal por aquí!
Creo que mi comentario de ayer no se ha publicado, bueno te decía que muy chulos los post! Estoy deseando ir a Tailandia, a ver si me das algunas «directrices». Pon fotos porque eres un soso y enhorabuena por lo de los «anillo».
Abrazos!!
En cada foto veo tu cala más oliental.
Si pasáis a China se te achinará del todo.
Para Paloma (Comentario anterior) decirle que en la web de Ana hay más fotos que en la de Alberto.
-Manolo-